España: Becas de Intercambio para Pregrado Banco Santander

España: Becas de Intercambio para Pregrado Banco Santander
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: España
Oferente: Banco Santander
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/05/2016
Duración: 6 Meses
Cantidad de Becas: 1
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Chile Colombia España Mexico Peru Puerto Rico Uruguay

Descripción:

Las becas que promueven el intercambio de estudiantes de universidades españolas y principales universidades de Iberoamérica. Contribuyen así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”es un nuevo proyecto de tres años deduración, 2016-2018, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio deestudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzarhacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Paquete Ofrecido:

  • La finalidad de las becas que se otorgan por las Universidades Participantes es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto del de la de origen
  • El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de € 3.000 o el importe equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega.
  • Las Becas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Requisito(s):

  • En la Convocatoria 2016/17 serán universidades participantes del Programa, las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay (en lo sucesivo “las Universidades Participantes”) siempre que, a tal objeto, suscriban el correspondiente documento por el que se regule la adhesión de cada una de ellas al Programa o hayan firmado con el Santander el correspondiente convenio de colaboración en el que se regule dicha adhesión.
  • Los estudiantes deben estar matriculados en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de agosto de 2017. En cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2017.
  • El estudiante que sea seleccionado para disfrutar de una Beca tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial con la misma duración de la Beca, que incluirá la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la Beca.
  • Los estudiantes deberán contratar el seguro comercializado por el propio Banco, a través de la compañía AXA Seguros. En todo caso la prima del mismo deberá descontarse del pago de la beca asignada al estudiante.
  • La Beca será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una cuenta corriente abierta por el estudiante en el Santander.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar