España: Becas para Doctorado en Varios Temas Fundación Carolina

España: Becas para Doctorado en Varios Temas Fundación Carolina
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina /Universidades Españoles
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/04/2017
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas, salvo en los dos casos en que la universidad española limita los doctorados a los que se puede optar. La beca permitirá obtener el grado académico de doctor.

Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

Para el curso académico 2017/2018, la Fundación Carolina convoca 35 nuevas becas de doctorado y 84 renovaciones de becas de convocatorias anteriores.

Paquete Ofrecido:

Los beneficios de estas becas son:

  • £ 1.200 mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
  • 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
  • La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Nota.- Fundación Carolina correrá con los gastos del pasaje aéreo en clase turista y del seguro médico necesarios para la lectura y defensa de la tesis doctoral en España, a lo largo del cuarto año académico a contar desde el inicio de la beca, en caso de no haberse realizado la misma dentro de alguno de los periodos establecidos anteriormente.

Las becas de doctorado se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina, la universidad o institución de origen del becario y la universidad española de destino. Sin perjuicio de lo establecido en los convenios de cooperación, el sistema de cofinanciación es el siguiente:

Por parte de la Fundación Carolina:

  • 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • La cantidad de £ 600 o £ 480 mensuales en función de la naturaleza jurídica pública o privada de la universidad o institución de América Latina, durante el tiempo de estancia del becario en España.

Por parte de la universidad o institución de América Latina:

  • Dependiendo de su naturaleza pública o privada, la cantidad de £ 600 o £ 720 mensuales, durante el tiempo de estancia del becario en España.

Por parte de la universidad española:

  • Importe de la matrícula de los estudios, contemplado en el convenio entre la universidad y Fundación Carolina. Algunas universidades, adicionalmente, cofinancian la estancia del becario. Son estas:

Universidades españolas que participan en la cofinanciación de la estancia de los becarios de doctorado:

  • Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Universidad de Alicante, Universidad de Cádiz, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de León, Universidad de Lérida, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández (Alicante), Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid, Universidad de Valencia y Universidad de Zaragoza.

Requisito(s):

Para ser candidato elegible es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero.
  • Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
  • Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
  • Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española.
  • No ser residente en España.
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar