Chile: Beca Maestría en Formación de Capital Humano CONICYT

Chile: Beca Maestría en Formación de Capital Humano  CONICYT
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: CONICYT
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 03/07/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

CONICYT, Ofrece Beca Maestría en Formación de Capital Humano , para estudiantes internacionales. El instrumento apoya la realización de estudios para la obtención de este grado académico en universidades o centros de investigación de excelencia en todo el mundo. La beca busca apoyar la formación de profesoras y profesores de excelencia.

Se trata de formar especialistas en áreas como currículum, evaluación, gestión escolar, aprendizaje, pedagogía didáctica, convivencia escolar, enseñanza del inglés, entre otras, es el propósito de la convocatoria 2019 de la Beca de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, Becas Chile.

El instrumento, administrado por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, invita a postular a quienes posean el título de profesor o educador, y que acrediten excelencia académica. Pueden ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que trabajen en establecimientos de educación municipal, particulares subvencionados o liceos técnico-profesionales.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir:
  • Pasajes de ida y vuelta al país de destino
  • Financiamiento de arancel y matrícula del programa de magíster
  • Asignación de manutención mensual; nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés
  • Beneficios para cónyuge o conviviente civil e hijos menores de 18 años, entre otros.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, el título profesional o equivalente, como el ranking de egreso de pregrado. Para este último factor, se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de pregrado, que consigne la posición de egreso de o la postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación, no aceptándose documentos que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.
  • No obstante, existen personas que no pueden obtener su ranking de egreso, ya sea porque la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee en los términos señalados en las bases concursales, o porque ésta ya no forma parte del sistema de educación superior. En esos casos y al igual que en otras convocatorias, CONICYT les permitirá acreditar expresamente dicha condición a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado o el Ministerio de Educación.
  • Como en anteriores convocatorias, los postulantes podrán conocer anticipadamente el puntaje correspondiente al subcriterio Antecedentes Académicos de Pregrado, a través de un simulador habilitado en el sitio web del Programa.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar