México: Beca Maestría en Ingeniería, Ciencias Y Salud CONACYT OEA

México: Beca Maestría en Ingeniería,  Ciencias Y Salud  CONACYT OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: México
Oferente: CONACYT OEA
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/10/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Ofrecen Beca Maestría en Ingeniería y Ciencias, para estudiantes de las Américas. Estas becas se otorgan, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC).

Las becas cubrirán programas de posgrado presenciales en México en las áreas de ingeniería y ciencias, y salud. Más de 200 programas son ofrecidos en inglés. Para ser elegible para esta beca, los postulantes deben haber sido aceptados y estar inscritos en un programa de posgrado presencial convencional registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Mediante estas becas, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apoyan la formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel para contribuir al progreso de sus países y a fortalecer los lazos de cooperación con México.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir:
  • Aporte mensual para gastos de manutención.
  • Servicio médico básico durante sus estudios en México.
  • Aporte único de $1.200 USD para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.
  • Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México,( incluyendo el país de origen del becario) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.
  • Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.

Requisito(s):

  • Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los nacionales y/o residentes de México*.
  • Estar inscrito, o demostrar haber sido aceptado, por alguna institución mexicana en un programa de posgrado presencial registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en de las siguientes áreas: Biología y Química; Matemáticas, Ciencias de la Tierra; Ingenierías; Biotecnología y Física (únicamente para programas de Maestría)
  • Los postulantes deberán:
  • Contar con un diploma de Grado/Licenciatura o Maestría según sea el caso para postular a los programas de Especialidad, Maestría o Doctorado.
  • Contar con un promedio ponderado de estudios de mínimo 8.00 en una escala de 1-10.
  • Asegurarse de cumplir con los requerimientos de idioma según el programa de estudios al que postule.
  • Todos los solicitantes, independientemente de su país de origen, deben tramitar su visa temporal de estudiante para viajar a México para para realizar su proceso de inscripción e iniciar su programa de estudio en la Universidad o Centro de Investigación en México.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar