Estados Unidos: Beca Maestría Diversas Áreas OEA

Estados Unidos: Beca Maestría Diversas Áreas OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: OEA
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Mixto
Limite de Postulación: 31/12/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de Estados Americanos, OEA, Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes residentes de los Estados Miembros de la OEA del Caribe de habla inglesa y Surinam. Para iniciar estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Las becas se otorgan para estudios de tiempo completo en cualquier universidad de un Estado Miembro de la OEA, incluidas las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas. Al momento de la selección de becarios, se favorecerán las solicitudes de becas para estudios en línea.

La Secretaría General SG/OEA es el organismo central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece un tope monetario de US $10,000 por año académico. Las becas pueden cubrir los siguientes beneficios en este orden de prioridad: Colegiatura e importes obligatorios; Seguro de salud; Subsistencia mensual; Pasaje aéreo y Materiales de estudio / libros.
  • Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

Requisito(s):

  • Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Verifique la fecha límite de postulación con su ONE.
  • Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.
  • Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios. Los becarios matriculados en programas en línea, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.
  • Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
  • Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.
  • Los solicitantes deben ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Los solicitantes deben ser competentes en el idioma del programa y país de estudios
  • Los solicitantes deben haber obtenido un primer título universitario (licenciatura) al momento de postular a la beca.
  • Los solicitantes deben contar con un promedio de notas superior al mínimo requerido por la universidad.
  • Los solicitantes deben estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.  
  • Las ONEs de los Estados Miembros podrían tener requisitos adicionales de elegibilidad. Por favor contacte a la ONE de su país para más información.
  • Los solicitantes deben presentar la solicitud en línea:https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1136&Type=1&Lang=Spa
  • Los solicitantes deben presentar: Copia del último diploma universitario obtenido. (Licenciatura o Maestría); Copia del certificado de notas del título universitario más alto obtenido o por obtenerse; Dos (2) cartas de recomendación: De preferencia de profesores usando el Formulario de Recomendación de la OEA o del empleador usando el Formulario de Recomendación del Empleador. No se aceptarán cartas de recomendación de familiares; En caso de no estar trabajando actualmente, incluir una carta de algún profesor o alguien que considere pueda dar referencias sobre sus cualidades como estudiante o profesional (use el Formulario de Recomendación de la OEA); Copia de su Identificación Oficial o pasaporte; Curriculum Vitae (2 páginas máximo); Copia del certificado de notas actual como prueba de matrícula o carta de admisión al programa de estudios para empezar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.  


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar