España: Beca Maestría Gerontología Fundación Carolina/Universidad de Granada

España: Beca Maestría Gerontología Fundación Carolina/Universidad de Granada
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina/Universidad de Granada.
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2023
Fecha de Inicio: 25/09/2023
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad de Granada, patrocinada por La Fundación Ramón Areces Ofrecen Beca de Maestría en Gerontología; para talentosos estudiantes  de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal. El objetivo del programa es dar respuesta a la necesidad de ofrecer estudios multidisciplinares sobre el envejecimiento y la dependencia.

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.  Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en América Latina justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles. Igualmente, como entidad público-privada, la institución incorpora las sugerencias de sus empresas patronas, en convergencia con las prioridades de la cooperación y acción exterior del país.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 830 euros, menos 200 euros que le corresponde abonar al becario. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2023-2024.
  • Pago de 9.000 euros en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, prorrateado durante los meses de estancia en España. Esta aportación entre la Fundación Carolina (6.800 euros,- 680 eur mensuales) y la U. de Granada (2.200 euros) será transferida a la persona becada en el tiempo y la forma que las instituciones consideren.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • La persona becada deberá abonar la cantidad de 200 euros restantes del importe de la matrícula. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación.
  • Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta de la persona becada.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben ser nacionales de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal. No tener la residencia en España y Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Los solicitantes deben poseer el título de licenciatura en el momento de la postulación a la beca en Psicología Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Medicina, Sociología, Derecho y otras titulaciones afines. Se valorará la experiencia en el área de la Gerontología.
  • Las personas candidatas a estas becas deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Universidades. Este es un trámite que se realiza on-line. La información la consigue en el siguiente enlace: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias
  • Para la obtención de la beca Carolina es indispensable: completar los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina www.fundacioncarolina.es
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar