España: Beca Maestría Diversas Áreas AECID

España: Beca Maestría Diversas Áreas  AECID
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: AECID
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/02/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Gobierno de España, a través de la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, MAEC Ofrece Beca de Maestría en Ciencias Sociales, Administración y Derecho; para talentosos estudiantes internacionales de América Latina, África, Oriente Medio y Filipinas.

El objetivo del Progrqama es: Conceder becas a empleados públicos de los países participantes para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y Conceder becas a ciudadanos de países de África y Oriente Medio participantes, empleados públicos o personal integrado de las organizaciones regionales africanas y árabes Unión Africana (UA), Nueva Alianza para el Desarrollo de África (AUDA- NEPAD), Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), G5 Sahel y Liga Árabe, para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperacion de España.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una mensualidad de 2.500 €. Esta mensualidad se abonará una vez que el beneficiario se haya incorporado presencialmente a sus estudios en España.
  • Resto de mensualidades: 1.300 €.
  • Seguro de asistencia sanitaria en España para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca. El importe mensual de las pólizas para cada beneficiario es de hasta 60 euros.
  • Seguro de accidentes. El importe mensual de las pólizas para cada beneficiario es de hasta 2 euros.
  • Ayuda de matrícula. En el caso de que, durante los primeros meses del periodo de beca, por causas justificadas, y previa autorización del DCUC, la formación se realice a distancia, se podrá abonar la ayuda de matrícula.
  • Las comisiones bancarias u otros gastos que pudieran originar las transferencias a cuentas bancarias en el extranjero serán íntegramente asumidas por los beneficiarios.

Requisito(s):

  • No ser nacional español ni poseer NIE (Número de Identificación de Extranjeros de España). Quedan exceptuados los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria.
  • No poseer doble nacionalidad con algún país miembro de la Unión Europea.
  • Los solicitantes con doble nacionalidad de un país que no sea miembro de la Unión Europea, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a la nacionalidad con la que se formalice la solicitud, debiendo mantener dicha nacionalidad a lo largo de la duración de la beca.
  • Estar en posesión de pasaporte nacional en el momento de incorporarse al centro de destino.
  • No residir en ningún país de la Unión Europea incluyendo España.
  • No haber sido beneficiario de una beca de la AECID, ni de la Fundación Carolina, desde las convocatorias 2012-2013.
  • Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca
  • Tramitar en su caso, a la vez que la solicitud de la beca, la preadmisión en el centro de destino donde se realizará el máster, investigación, practica formativa o estudio, de acuerdo con los requisitos que fije cada programa, quedando la concesión o el disfrute de la beca, en su caso, condicionada a la admisión definitiva.
  • Para los ciudadanos de países cuya lengua oficial no sea el español tener conocimientos de español.
  • Cuando la actividad a realizar en España requiera un idioma distinto del español, conocimientos de la lengua extranjera correspondiente.
  • No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f ) de dicho artículo tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria. 2.12. Cumplir con los requisitos específicos relacionados en el programa correspondiente de los anexos I, II, III, IV y V.
  • Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la carpeta del ciudadano de la sede electrónica de la AECID a efectos de identificación y notificación.
  • La solicitud de beca se realizará para un único programa. El incumplimiento de esta cláusula conllevará que ninguna de las solicitudes se tenga por presentada.
  • Todos los solicitantes de beca deberán adjuntar al formulario electrónico la documentación relacionada en el programa correspondiente de los anexos I, II, III, IV, y V, en la forma y plazo indicado en la Base 3, siguiendo las instrucciones contenidas en el formulario electrónico.
  • La documentación requerida se presentará en español. Los documentos presentados en lengua distinta al español deberán acompañarse de traducción a esta lengua. No será necesario que la traducción sea oficial.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar