España: Beca Maestría Ciencia e Ing de Materiales Fund Carolina/ UC3M

España: Beca Maestría Ciencia e Ing de Materiales Fund Carolina/ UC3M
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina/ UC3M
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2023
Fecha de Inicio: 01/09/2023
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M,  Ofrecen Beca de Maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales; para talentosos estudiantes de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal. El programa tiene por objetivo proporcionar formación completa, avanzada y de especialización en el campo de los materiales y sus tecnologías asociadas. Va dirigido a las personas en posesión de un título universitario en Ingeniería, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.  Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en América Latina justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles. Igualmente, como entidad público-privada, la institución incorpora las sugerencias de sus empresas patronas, en convergencia con las prioridades de la cooperación y acción exterior del país.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el 100% del importe de la matrícula que para este curso asciende a la cuantía de 5.044 euros de la matrícula abierta del programa Esta cantidad puede verse actualizada por la Institución Académica para el curso académico 2023-2024.(Sujeto al Decreto Anual de Tasas)
  • Una ayuda de 1200 euros que será entregada por la UC3M a la persona becada en un pago único. Fundación Carolina, 780 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante diez meses, de su estancia presencial. Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta de la persona becada.

Requisito(s):



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar