España: Beca Maestría Ciberseguridad Fund Carolina/UAH

España: Beca Maestría Ciberseguridad Fund Carolina/UAH
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina/UAH
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2023
Fecha de Inicio: 25/09/2023
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad de Alcalá de Henares, UAH, Ofrecen Beca de Maestría en Ciberseguridad; para talentosos estudiantes de América Latina o Portugal.  Su objetivo es formar a profesionales de la ciberseguridad para que puedan incorporarse al mercado laboral en este sector que está en continua evolución.

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.  Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en América Latina justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles. Por su parte, la Universidad de Alcalá es una institución moderna, de tamaño medio, reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las Ciencias de la Salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad en nuestra región.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 3.369 euros para la matrícula abierta del programa. El precio total del programa para este curso asciende a la cantidad de 5.050 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la institución académica, según la actualización de los precios para el curso 2023-2024.
  • 900 euros mensuales directamente a la persona becada, en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante los meses de estadía en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina o Portugal.
  • Seguro médico no farmacéutico, durante la estancia en España.
  • La persona becada deberá abonar la cantidad de 1.681 euros en concepto de matrícula. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de precios para el curso académico 2023-2024. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación.
  • Los servicios académicos: al margen del precio del estudio anteriormente indicado, el alumno/a deberá asumir los gastos de las tasas correspondientes a la apertura de expediente, gastos de secretaría y, en su caso, seguro escolar. Los documentos académicos se expedirán a solicitud de la persona interesada, previo abono del precio público vigente.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca, la persona candidata deberá poseer ya el título de licenciatura, ingeniería o similar, con titulación equivalente, en las áreas preferentes de Ingeniería Telemática, Ingeniería Informática o Ingeniería de Computadores, Grado en Sistemas de Información, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones.
  • Los requisitos previos que se han definido para el acceso al estudio son los siguientes: 1. Ser capaces de programar en un lenguaje de alto nivel. 2. Conocer los conceptos fundamentales de tecnología y arquitectura de computadores, incluyendo los lenguajes ensambladores. 3. Conocer los fundamentos de la criptografía y la seguridad de redes y sistemas. 4. Conocer las bases de datos relacionales y sus lenguajes. 5. Conocer los fundamentos de las redes de computadores y de los protocolos TCP/IP, además tener conocimiento de las principales aplicaciones, destacando especialmente el funcionamiento básico de una aplicación Web. 6. Conocer las bases de la estructura de un sistema operativo y en particular conocer los sistemas operativos basados en Linux
  • Las personas candidatas a estas becas deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Universidades. Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias
  • En el caso de que le resulte adjudicada la beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca: Carta de aceptación, firmada por la persona becada en todas sus páginas; Copia legalizada del título de licenciatura, ingeniería o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura; Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados en su solicitud on-line; Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
  • Para cualquier consulta relacionada con sus candidaturas, el correo electrónico para este programa es: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar