España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad de Salamanca/Banco Santander

España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad de Salamanca/Banco Santander
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad de Salamanca/Banco Santander
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 29/03/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Salamanca, USAL, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas, para talentosos estudiantes latinoamericanos. Año académico 2023-2024.

La Universidad de Salamanca es una universidad pública de España con sede en la ciudad de Salamanca, donde se ubican la mayoría de sus centros, aunque también posee centros en las ciudades de Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Es la universidad más antigua en operación de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.

Paquete Ofrecido:

  • En términos generales, la concesión de la beca incluye: Exención de las tasas académicas de matrícula del máster para el que el becario sea seleccionado, Seguro de asistencia sanitaria, asistencia en viaje y accidentes (desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024).
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • El formulario de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL: https://rel-int.usal.es/es/modulevariations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal. Este formulario deberá enviarse online (a través de dicha página) una vez cumplimentado, para que la solicitud sea estimada. Todos los candidatos, además del formulario de solicitud indicado, deberán también registrarse obligatoriamente en la plataforma del Banco Santander: www.becas-santander.com/es, e inscribirse en la Convocatoria de Máster existente en dicha plataforma, antes de la finalización del plazo de solicitudes (29 de marzo de 2023) de esta Convocatoria, enviando al correo [email protected] tanto el formulario de solicitud como la inscripción de la beca efectuada en la plataforma Santander. 
  • Toda la documentación indicada en el siguiente epígrafe, que deberá presentarse en español, será remitida junto con el formulario de solicitud, a la dirección de correo electrónico: [email protected]. La documentación deberá presentarse en formato pdf y en un único envío de correo electrónico.
  • La oferta de estudios de Master Universitario de la Universidad de Salamanca así como los requisitos de acceso a los mismos, podrán consultarse en la página web http://www.usal.es/masteres.
  • Los solicitantes deben adjuntar: 1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. 2. Copia de la inscripción realizada en la plataforma del Banco Santander. 3. Fotocopia de las certificaciones académicas con calificaciones de los estudios universitarios realizados, con obligatoria mención expresa de la nota media alcanzada. 4. Acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Universidades. Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace:https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias, 5. Carta de motivación: exposición de motivos que le inducen a realizar el programa elegido (máximo 2.000 caracteres). 6. Para quienes no tengan como lengua nativa el español, será imprescindible presentar Acreditación de nivel B2 en idioma español.
  • Las tasas administrativas, el importe de la evaluación del expediente de título extranjero y los gastos por expedición del título correspondiente, serán por cuenta del becario.
  • Información sobre acceso y preinscripción a los másteres: [email protected]
  • Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2023/2024 (del 1 de octubre de 2023 al 31 de julio de 2024).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar