Alemania: Beca Maestría Políticas Públicas DAAD

Alemania: Beca Maestría Políticas Públicas DAAD
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Alemania
Oferente: DAAD
Idioma(s): Inglés / Alemán
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/07/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, Ofrece Beca Helmut-Schmidt de Maestría en Políticas Públicas y Buena Gobernanza; para talentos estudiantes internacionales. El próximo curso comienza en septiembre/octubre de 2024.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, también conocido por su acrónimo en alemán «DAAD», es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en 1950.

Paquete Ofrecido:

  • La beca del DAAD dentro del Programa Helmut-Schmidt ofrece excepción de las tasas de matrícula. DAAD paga una tasa de beca mensual de actualmente 934 €. La beca también incluye contribuciones al seguro de salud en Alemania, una asignación, un subsidio de estudio e investigación, así como subsidios de alquiler y/o asignaciones para cónyuges y/o hijos cuando corresponda.
  • Antes de sus programas de estudio, todos los becarios también recibirán un curso de idioma alemán de 6 meses. La participación es obligatoria.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener un primer título universitario bien calificado en los campos de las ciencias sociales y políticas, derecho, economía, política pública y administración
  • Los solicitantes deben estar dispuestos a contribuir activamente al desarrollo social, político y económico de sus países/regiones de origen
  • Los solicitantes deben tener experiencia práctica relevante para el programa (experiencia profesional, pasantías, compromiso político/social)
  • Los requisitos para las habilidades lingüísticas y los certificados de idiomas requeridos varían según el curso de maestría respectivo. Todos los cursos de maestría tienen sus propios criterios de selección (título, calificaciones, conocimientos de idiomas, experiencia laboral, etc.) que deben cumplirse además de los criterios de selección del DAAD.
  • Las solicitudes abren el 1 de junio de 2023. Envíe sus solicitudes para los cursos de maestría seleccionados y para la beca DAAD solo a las respectivas universidades (no al DAAD). Debe indicar que está solicitando el DAAD Helmut-SchmidtProgramme (Becas de Maestría en Políticas Públicas y Buen Gobierno). El período de solicitud en las 8 universidades dura del 1 de junio al 31 de julio de 2023.
  • Es importante visitar el sitio web oficial para acceder al formulario de solicitud y obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.
  • Las becas se otorgan para cursos de maestría seleccionados en instituciones alemanas de educación superior que se enumeran a continuación: Hochschule Bonn-Rhein-Sieg: Protección social, Universidad de Duisburg-Essen: Desarrollo y Gobernanza, Escuela Willy Brandt de Políticas Públicas de la Universidad de Erfurt: Políticas Públicas, Universität Magdeburg: Estudios de paz y conflicto, Hochschule Osnabrück: Gestión en Organizaciones sin Fines de Lucro, Universität Passau: Estudios de Desarrollo y Universidad de Passau: Gobernanza y Políticas Públicas.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar