Argentina: Beca Maestría Diversas Áreas Gobierno de Argentina

Argentina: Beca Maestría Diversas Áreas Gobierno de Argentina
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Argentina
Oferente: Gobierno de Argentina
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 08/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Ministerio de Educación de Argentina Ofrece Beca de Integración Regional de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, excepto Argentina. Convocatoria 2024.

El otorgamiento de estas becas tiene como objetivos: Contribuir a formar especialistas latinoamericanos en un contexto creciente de regionalización (MERCOSUR, CAN, CARICOM), teniendo en cuenta la diversidad cultural y los pueblos originarios de la región con la inserción en territorio más allá de la actual conformación de los países. Fortalecer los lazos entre las Universidades de la región y la formación de investigadores orientados a la producción de insumos para la toma de decisiones en áreas estratégicas. Promover la movilidad académica de profesionales en la región. Contribuir a identificar las similitudes de las problemáticas comunes, dada la importancia de la complementariedad de las políticas de investigación y desarrollo tecnológico más innovación, cuyo eje será fortalecer y replicar las buenas prácticas e investigaciones exitosas sobre una misma temática, que se vea reflejada en los territorios o países de la región.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece de manera presencial en Argentina: Estimulo mensual de mantenimiento de $250.0007 (pesos doscientos cincuenta mil) durante 9 meses en los casos de estudios de maestrías. Y en los casos de estancias de investigación el estímulo mensual de mantenimiento asciende a $275.000 (pesos doscientos setenta y cinco mil) por los meses mencionados en el acta de selección.
  • Suma fija de $25.000 (pesos veinticinco mil) para la contratación de cobertura médica asistencial.
  • Pago de la matrícula será de hasta $120.0008 total anual.
  • En caso de que deba cursar de manera virtual desde país de origen por razones vinculadas a la evolución sanitaria de la pandemia: Pago de la matrícula será de hasta $120.0009 total anual. Si el costo anual de la maestría superara dicho límite, el becario deberá hacerse cargo de la diferencia o consultar con la universidad receptora la posibilidad de que lo eximan de dicha obligación. La gestión de tal solicitud es responsabilidad directa del becario y la respuesta quedará a criterio exclusivo de la universidad.

Requisito(s):

  • Ser ciudadano de países de Latinoamérica y el Caribe, excepto argentinos.
  • No estar residiendo en la Argentina al momento de solicitar la beca.
  • No haber iniciado estudios de posgrado en la Argentina. D
  • Tener en su formación de grado un promedio académico destacado.
  • Contar con antecedentes académicos y profesionales destacados.
  • No haber cumplido los treinta y cinco (35) años antes del 08.09.2023 (ocho de septiembre de dos mil veintitrés), que es la fecha cierre de la Convocatoria 2024.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos para su admisión a la Universidad donde se dicta la Maestría elegida de la oferta académica 2024.
  • Informarse previamente y cumplir con todos los requisitos migratorios para entrar y permanecer en la República Argentina.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar