Ecuador: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad Técnica de Manabí/AUIP

Ecuador: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad Técnica de Manabí/AUIP
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Ecuador
Oferente: Universidad Técnica de Manabí/AUIP
Idioma(s): Español
Modalidad: Online / Presencial / Semipresencial
Limite de Postulación: 21/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad Técnica de Manabí en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes residenciados en países distintos a Ecuador y de universidades extranjeras asociadas a la AUIP. Curso 2023-2024. Habrá 5 becas de modalidad en línea y 3 de modalidad híbrida, presencial y semipresencial. 

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La Universidad Técnica de Manabí, UTM, es una institución pública ubicada en la ciudad de Portoviejo, Manabí. Fue fundada en 1952. Sus tres funciones sustantivas son: la Investigación Científica, la Academia y la Vinculación con la sociedad; interviene con calidad en todas las esferas y sectores tantos públicos como privados mediante el apoyo de estudiantes, docentes y autoridades. Oferta estudios de pregrado y posgrado en diversas especialidades y modalidades.​

Paquete Ofrecido:

  • La beca de modalidad presencial, híbrida y semipresencial ofrece una financiación del 100 % de la tasa de matrícula y colegiatura del programa. Además, se concederá en concepto de manutención de quinientos dólares ($500,00) mensuales por el tiempo de ejecución del programa, incluyendo el boleto aéreo ida y vuelta en clase económica de hasta mil doscientos dólares ($1.200,00) gestionado por la UTM junto a los seguros de salud correspondiente. 
  • La beca de modalidad en línea, ofrece una financiación del 100% de la tasa de matrícula y colegiatura del programa. 

Requisito(s):

  • La Universidad Técnica de Manabí subvencionará directamente el pago correspondiente a las matrículas y tasas financiadas de los becarios, una vez que estos hayan remitido los comprobantes que se requieran por la universidad .
  • Para más información sobre los másteres: https://utm.edu.ec/posgrado/
  • Los estudiantes deberán ser titulados universitarios. 
  • Tendrán preferencia las solicitudes de admisión correspondientes a personas que cuenten con una titulación acorde al Máster Universitario seleccionado.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer la matrícula siguiendo el procedimiento establecido por la Universidad Técnica de Manabí, que se refleja en la siguiente información: 1) Se realizará el registro de los datos personales e información; 2) Se recibirá un correo de recepción de su postulación; 3) Se enviará, en formato “.pdf”, al correo [email protected]
  •  los siguientes documentos: a. hoja de vida, b. copia de pasaporte, c. copia de título de tercer nivel de grado con el sello de la apostilla de la haya o legalización de validez internacional; 4) Se realizará una entrevista (según el cronograma de postulación en línea);5) Se realizará, posteriormente, la prueba de admisión (según el cronograma de postulación en línea), matrícula y comunicación de los resultados por correo. 6. La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de las condiciones que se establecen en la misma. Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org así como adjuntar la siguiente documentación: • Copia del pasaporte. • Curriculum vitae u hoja de vida (formato libre). • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto equivalente con el sello de la apostilla de la haya o legalización de validez internacional (tercer nivel), Copia de las certificaciones académicas del grado, licenciatura o título equivalente que dé acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada. 
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, …) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello. (opcional), Carta de motivación personal para la realización del Máster. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato.pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar