España: Beca Doctorado Diversas Áreas Fund Carolina

España: Beca Doctorado Diversas Áreas Fund Carolina
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 04/04/2024
Duración: 27 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina Ofrece Beca de Doctorado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Curso 2024-2025.

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. En virtud de su naturaleza público-privada, de su inversión en capital humano e investigación, y de las relaciones que mantiene con las cancillerías e instituciones académicas iberoamericanas, la Fundación Carolina es un instrumento singular de la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y la movilidad académica para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.
  • 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país latinoamericano de residencia, uno por año académico. 
  • La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario/a.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Fundación Carolina correrá con los gastos del pasaje aéreo en clase turista y del seguro médico necesarios para la lectura y defensa de la tesis doctoral en España, a lo largo del quinto año académico a contar desde el inicio de la beca, en caso de no haberse realizado la misma dentro de alguno de los periodos establecidos anteriormente. El becario/a se hará cargo de las tasas de expedición del título.
  • Las becas de doctorado se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina, la universidad o institución de origen del becario/a y la universidad española de destino. Ver más detalles en la página web.

Requisito(s):

  • Las becas de doctorado tienen una duración de 27 meses distribuidos en cuatro años. Ver detalles en la página web.
  • Los beneficiarios de la beca se comprometen a obtener el título de doctor/a dentro de los cuatro años siguientes a contar desde el inicio del primer año académico.
  • Renovación anual: Será necesario, por parte del becario/a, solicitar a la FC la renovación de su beca anualmente.
  • Los requisitos en general son: Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería, Estar en posesión de un título de máster. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado, Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado, Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional, Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina, Contar con una carta de aceptación (o, en su defecto, de preadmisión) al programa de doctorado por parte de la universidad española, No ser residente en España, No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.
  • Para cualquier consulta relacionada con su candidatura, deben dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado, al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar