España: Beca Estancia Posdoctoral Fundación Carolina

España: Beca Estancia Posdoctoral Fundación Carolina
Título a Recibir: Postdoctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 04/04/2024
Fecha de Inicio: 01/09/2024
Duración: 1 a 3 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina Ofrece Becas Estancias Cortas Postdoctorales; para talentosos estudiantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Curso 2024-2025.  Su objetivo es completar la formación postdoctoral del profesorado de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. 

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. En virtud de su naturaleza público-privada, de su inversión en capital humano e investigación, y de las relaciones que mantiene con las cancillerías e instituciones académicas iberoamericanas, la Fundación Carolina es un instrumento singular de la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y la movilidad académica para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Paquete Ofrecido:

  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • La cantidad de 1.200 euros mensuales, a deducir los impuestos, en concepto de alojamiento y manutención.
  • Las becas de estancias cortas postdoctorales se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y la universidad o institución de origen del becario/a. El sistema de cofinanciación es el siguiente: Por parte de la universidad o institución de América Latina; la cantidad de 600 euros mensuales, si tiene naturaleza pública, o 720 euros mensuales, si tiene naturaleza privada, durante el tiempo de estancia en España. Por parte de la Fundación Carolina: Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia, Seguro médico no farmacéutico, la cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica de la universidad o institución de América Latina, para alcanzar los 1.200 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención en España.

Requisito(s):

  • El personal docente que obtenga una beca de este programa de estancias cortas postdoctorales debe permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres meses, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.
  • En todos los casos, es la universidad o institución asociada con la Fundación en América Latina quien registra informáticamente las candidaturas ante la Fundación Carolina.
  • Los candidatos deben: tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, Estar en posesión del grado académico de doctor/a; Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia, Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional; Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina; Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
  • No ser residente en España.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar