Estados Unidos: Beca Trabajo Contra la Discriminación y Violencia a Mujeres y Niñas CIDH ONU

Estados Unidos: Beca Trabajo Contra la Discriminación y Violencia a Mujeres y Niñas CIDH ONU
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: CIDH ONU
Idioma(s): Inglés
Limite de Postulación: 31/10/2018
Fecha de Inicio: 01/01/2019
Fecha Fin de Estudio: 31/12/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Uruguay Venezuela

Descripción:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (SE/CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ofrecen Beca Trabajo denominada: “Combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas en América Latina y el Caribe”, con el apoyo de “Global Affairs Canada”. Las cuales tienen por objetivo: Ofrecer la oportunidad a jóvenes profesionales provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de trabajar en la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La persona becaria apoyará el trabajo de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH, bajo la supervisión de sus especialistas durante el período de la beca. Al concluir la beca, presentará un informe detallado de sus actividades a la SE/CIDH

También colaborará con el equipo de la Sección de Seguimiento de Recomendaciones de la SE/CIDH en la implementación de las actividades que corresponden al Proyecto “Combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe”; elaboración de los informes de seguimiento previstos en el Proyecto y en el Informe Anual de la CIDH; colaboración con el equipo de la SE/CIDH en el procesamiento de las comunicaciones con las partes, relativos al seguimiento de recomendaciones de la CIDH; Búsqueda de información para analizar el seguimiento de recomendaciones y la preparación de informes pertinentes; entre otros.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir US$3.200.00 mensuales durante el período que cubre la beca. Con dicho estipendio, el becario es responsable y está requerido a adquirir una cobertura de salud de su elección por el tiempo de duración de la beca, debiendo acreditar formalmente la referida adquisición ante la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.
  • Pasajes de ida y vuelta vía aérea, clase económica, desde el lugar de residencia del becario a Washington, DC., USA. No se proveen fondos para gastos terminales y de tránsito.
  • La SE/CIDH otorgará un certificado de participación en el programa de la beca a los becarios que cumplan satisfactoriamente el período completo de duración de la beca.

Requisito(s):

  • Ser ciudadano/a de un Estado Miembro de la OEA.
  • Comprometerse a volver a su país de origen después de concluida la beca.
  • Ser bilingüe en los idiomas español e inglés (adjuntar certificado que lo acredite con nivel intermedio-avanzado), conocimientos de portugués o francés deseables.
  • Ser graduado/a de una carrera en ciencias sociales de una universidad oficialmente acreditada (enviar copia del título y calificaciones obtenidas).
  • Haber recibido el diploma universitario dentro de los últimos siete años.
  • Experiencia profesional o universitaria demostrable en temas de monitoreo y seguimiento de recomendaciones de organismos internacionales y en derechos humanos.
  • Presentar un trabajo escrito de hasta cinco páginas no editado por otra persona, sobre un tema de interés para la persona postulante, relativo al seguimiento de recomendaciones del sistema interamericano de derechos humanos o de otros organismos internacionales. El trabajo escrito deberá ser presentado mitad en inglés y mitad en español, usando cualquier formato; de no ser posible, favor explicar (no se requiere caratula ni bibliografía).
  • Los siguientes documentos son requeridos a fin de ser considerado/a para la beca:
  • Carta de presentación de la persona interesada
  • Dos cartas de recomendación (académicas o profesionales)
  • Curriculum vitae
  • Certificado acreditando el segundo idioma (de no contar con el mismo, adjuntar una nota explicativa)
  • Copia del título y las calificaciones obtenidas
  • Trabajo escrito de hasta cinco páginas no editado por otra persona, sobre un tema de interés para la persona postulante, relativo al seguimiento de recomendaciones del sistema interamericano de derechos humanos o de otros organismos internacionales. El trabajo escrito deberá ser presentado mitad en inglés y mitad en español, usando cualquier formato; de no ser posible, favor explicar (no se requiere caratula ni bibliografía).
  • Todos los documentos requeridos para la beca pueden ser presentados en inglés o en español, con la excepción del trabajo escrito. Sólo se requieren copias simples de los documentos originales. No es necesario legalizarlos. Las cartas deben estar dirigidas en forma general a la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
  • Sujeto a discreción de la SE/CIDH, se solicitará a los/as candidato/as finalistas responder a preguntas adicionales.
  • Se permite adjuntar documentos en los siguientes formatos: .pdf, .doc, .docx y .zip. Los archivos a adjuntar deben ser guardados primero de la siguiente forma antes de adjuntarse, y no deben contener caracteres especiales en el nombramiento: Nombre, apellido, nombre del documento requerido. (Ejemplo: PedroPerezCV.doc).
  • El resultado de la selección de beca se informará por e-mail a cada postulante aproximadamente un mes antes de la fecha de inicio de la beca. Cualquier pregunta puede ser dirigida a: [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar