Online: Beca Pregrado Diversas Áreas OEA

Online: Beca Pregrado Diversas Áreas OEA
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: OEA
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Online / Mixto
Limite de Postulación: 31/12/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos, OEA, Otorga Becas Académicas estudios de Pregrado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes residentes de los Estados Miembros de la OEA del Caribe de habla inglesa y Surinam. Las becas se otorgan para estudios de tiempo completo en cualquier universidad de un Estado Miembro de la OEA, incluidas las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas. Al momento de la selección de becarios, se favorecerán las solicitudes de becas para estudios en línea.

La Secretaría General SG/OEA es el organismo central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas tienen un tope monetario de hasta US $10,000 por año académico. Los beneficios pueden cubrir los siguientes beneficios en este orden de prioridad: Matrícula y tasas obligatorias; Seguro de salud; Subsidio complementario mensual de subsistencia; Pasaje aéreo de ida y vuelta y Asignación anual de libros.

Requisito(s):

  • Modalidad de estudio: Presencial, Online o una combinación de ambas. Las solicitudes de becas para estudios en línea se priorizarán al momento de la selección.
  • Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año académico y un período máximo de dos (2) años académicos.
  • Los Becarios de la OEA deben aceptar regresar y permanecer en el país patrocinador por un período no menor de veinticuatro (24) meses después de completar el programa de estudios.
  • Los beneficiarios de las Becas de la OEA que realicen estudios en línea deben aceptar permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
  • Las Becas OEA otorgadas para estudios, deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidas en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
  • El Programa Académico no otorga becas para estudios en Ciencias Médicas y el aprendizaje de nuevos idiomas.
  • No se otorgan becas para estudiar en universidades del país patrocinador del solicitante.
  • Los funcionarios de la OEA, los Consultores de la OEA, los funcionarios de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para solicitar una Beca Académica hasta después de seis meses de la terminación de su relación laboral o contrato.
  • DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes permanentes de un Estado Miembro de la OEA.
  • Los solicitantes deben poseer la competencia lingüística para realizar estudios en el idioma de la institución en el país de estudio.
  • Los solicitantes deben haber completado los primeros dos (2) años de la licenciatura o tener un título de asociado.
  • Los solicitantes deben tener un GPA por encima del estándar mínimo requerido por la universidad.
  • Los solicitantes deben estar en buena salud física y mental para completar el programa con éxito.
  • Los ONE en los Estados miembros pueden tener requisitos de elegibilidad adicionales. Póngase en contacto con el ONE de su país para obtener más información.
  • Formulario de solicitud en línea: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1137&Type=1&Lang=Eng
  • Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Verifique la fecha límite de postulación con su ONE.
  • Los solicitantes deben enviar Copias del diploma de grado asociado, en su caso. Para aquellos candidatos ya matriculados en el programa de Licenciatura, copia del diploma de bachillerato; Copias de las transcripciones del título de asociado, si corresponde. Para aquellos candidatos que ya están inscritos en el programa de licenciatura, las últimas transcripciones del programa de estudio actual; Dos (2) cartas de recomendación: Preferiblemente de profesores actuales o anteriores utilizando el Formulario de Declaración de Recomendación de la OEA o empleador anterior utilizando el Formulario de Recomendación del Empleador.
  • No se aceptarán cartas de recomendación de familiares.
  • Si está desempleado o nunca tuvo empleo, incluya una carta de un profesor o alguien que se pueda considerar como referencia de sus cualidades como estudiante o profesional (utilizando el Formulario de declaración de recomendación); Copia de la Tarjeta de Identificación Oficial (ID) – Identificación emitida por el Gobierno del País Patrocinador o Pasaporte; Curriculum vitae. (no debe exceder las 2 páginas), Para estudiantes de transferencia: carta de admisión al programa de estudio para comenzar en agosto y diciembre de 2023.
  • Los candidatos seleccionados deben estar ya matriculados en el programa de estudio o tener carta de admisión incondicional a la universidad para iniciar estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
  • Todas las solicitudes deben presentarse a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) correspondiente en su país. Consulta los plazos de solicitud con tu ONE


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar