España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad de Jaén

España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad de Jaén
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad de Jaén
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Jaén Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes internacionales. Curso académico 2023-2024. Los objetivos del programa son: Fomentar la internacionalización del alumnado de los Másteres de la Universidad de Jaén, Facilitar el acceso de estudiantes internacionales a los estudios de Máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y Promover la atracción de estudiantes de excelencia a los estudios de posgrado de la Universidad de Jaén.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece la cobertura del 100% de los gastos de matrícula de los créditos requeridos para superar el programa elegido (entre 60-120 ECTS para estudios de Máster). Anualmente se abonarán los gastos de matrícula de un curso completo (60 ECTS) (La renovación de la beca por el total de los estudios de Máster estará sujeta a la obtención de resultados académicos satisfactorios.). Si alguien desea matricularse de más créditos anuales, el costo adicional deberá ser sufragado por el propio interesado. Con carácter general, no se admitirán matrículas inferiores a 60 ECTS por año.
  • Cobertura del seguro de salud (enfermedad/hospitalización), repatriación, accidentes y responsabilidad civil de hasta 190€ durante el período de vigencia de la beca. Los beneficiarios deben contratar el seguro personalmente
  • Una cuantía económica de 3,000€ anuales por beneficiario/a.
  • Cursos de español gratuitos en el caso de estudiantes no hispanohablantes.
  • En casos justificados, se podrán cubrir otros gastos necesarios durante la estancia en la Universidad de Jaén.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben disponer de la titulación correspondiente para el acceso a los estudios del Máster solicitado o estar en condiciones de haberla finalizado a fecha de 15 de septiembre de 2023.
  • Los solicitantes deben tener en el momento de la solicitud una calificación media mínima de 8 sobre una escala de 10 puntos para becas en los estudios del apartado anterior.
  • En el caso de Másteres de más de 60 ECTS, los estudiantes que hayan obtenido una beca y deseen renovarla para continuar sus estudios en el mismo deberán tener superados el 90% de los créditos matriculados en el curso anterior.
  • Les recordamos que las clases se impartirán en español excepto en el máster en ingeniería de telecomunicación, por ello es recomendable que tengan un nivel de español que les permita seguir sus cursos sin dificultad con el objetivo de que puedan obtener el aprovechamiento requerido (90% créditos). Se recomienda un nivel b2 de español en el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • En cada solicitud se podrá seleccionar un único Máster, no pudiendo presentarse más de dos solicitudes por candidato.
  • Junto con el formulario de solicitud deberá remitirse la siguiente documentación en formato electrónico (pdf): Copia del pasaporte o documento de identidad; Certificación de su expediente académico con las calificaciones; Declaración de Equivalencia obtenida en la página Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion…
  • Una vez que haya terminado de rellenar la declaración de equivalencia de nota media podrá descargarla e imprimirla de manera inmediata. El documento impreso de "declaración de equivalencia de nota media", que contendrá un CSV (código seguro de verificación) deberá ser firmado para presentarlo ante la entidad que la haya requerido para el procedimiento en el que el interesado pretende concurrir (admisión a estudios, convocatorias, concursos, etc.). La declaración de equivalencia será revisada por los órganos instructores de los procedimientos, que deberán verificar los datos consignados en la declaración para dar validez a la misma. Solo surtirá efecto si va acompañada del certificado académico oficial original o fotocopia debidamente compulsada del mismo, y en su caso la traducción correspondiente.
  • Los solicitantes beneficiarios gozarán de exención del pago de los precios públicos por servicios académicos y administrativos (60 créditos por curso) y el importe concedido en concepto de gastos de alojamiento y/o manutención se abonará en un dos pagos por curso académico, el 60% será abonado una vez que se acredite la matriculación del estudiante y su incorporación a la Universidad de Jaén, y el 40% será abonado al comienzo del segundo cuatrimestre.
  • La Universidad de Jaén dará el soporte necesario para el proceso de VISADO.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar