Italia: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas MAECI

Italia: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas MAECI
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: MAECI
Idioma(s): Inglés / Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 09/06/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI) Ofrece Beca de Maestría y Doctorado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes internacionales.  Curso académico 2023-2024.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional es el ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de la República de Italia.​ Es popularmente conocido como Farnesina por su sede en Roma.​La Farnesina asigna las funciones y áreas específicas del Estado en el campo de las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales con el exterior.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir las Tasas de matrícula.
  • Seguro médico y de salud. Los becarios estarán cubiertos por un seguro de salud y médico/accidentes contratado por el MAECI durante toda la duración de la beca. La cobertura del seguro no se aplicará a eventos derivados de condiciones físicas y patológicas preexistentes.
  • Los beneficiarios recibirán una asignación mensual de 900 euros trimestralmente, que se pagará en su cuenta bancaria italiana.
  • La duración de la beca puede ser de seis o nueve meses dependiendo del tipo de curso. Las renovaciones se otorgan únicamente a los solicitantes que demuestren un progreso académico satisfactorio.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener excelentes calificaciones académicas.
  • Los solicitantes deben haber alcanzado la mayoría de edad y no deben exceder la edad de 28 años antes de la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después de 9 de junio de 1994), con la única excepción de las renovaciones.
  • Los solicitantes de Programas de Doctorado deberán haber alcanzado la mayoría de edad y no superar los 30 años a la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después del 9 de junio de 1992), con la única excepción de las renovaciones.
  • Los solicitantes de Proyectos de Investigación bajo supervisión académica deberán haber alcanzado la mayoría de edad y no superar los 40 años a la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después del 9 de junio de 1982).
  • Para inscribirse en un curso impartido en italiano, los solicitantes deben proporcionar un certificado de competencia en el idioma italiano. El nivel mínimo requerido es B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los candidatos que se inscribieron en un curso impartido en italiano en la Universidad pueden presentar un certificado de idioma emitido por un profesor de idiomas del departamento de la Universidad.
  • Para inscribirse en un curso impartido en inglés, los solicitantes deben proporcionar un certificado de idioma de su dominio del idioma inglés. El nivel mínimo requerido es B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Se puede aceptar una autocertificación para candidatos de países donde el inglés es un idioma oficial y que solicitan cursos impartidos íntegramente en inglés. No se requiere prueba de dominio del italiano para los cursos impartidos íntegramente en inglés.
  •  
  • Para los cursos de lengua y cultura italiana, los solicitantes deben proporcionar un certificado de su dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Para programas de doctorado y proyectos de investigación bajo supervisión académica, no se requiere prueba de dominio del idioma para programas de doctorado e investigación bajo supervisión académica.
  • Los solicitantes deben completar y enviar el formulario de solicitud en línea disponible al registrarse en el sitio web oficial.
  • Es importante leer la Convocatoria de solicitudes 2023/2024 y visitar el sitio web oficial para acceder al formulario de solicitud en línea y obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar