Estados Unidos: Beca Pasantías OEA

Estados Unidos: Beca Pasantías OEA
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: OEA
Idioma(s): Español / Inglés / Francés
Modalidad: Mixto
Limite de Postulación: 16/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de Estados Americanos, OEA, Ofrece Beca Pasantías en Distintas Áreas en un ambiente internacional y multicultural, mejorando las posibilidades de establecer redes de contactos. La misma se ofrece a talentosos estudiantes pertenecientes a países adscritos a la OEA.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas. La SG/OAS propicia la equidad, diversidad e inclusión. De conformidad con sus normas y regulaciones, la SG/OEA se compromete a brindar igualdad en las oportunidades de empleo, logrando un personal diverso, teniendo en cuenta una amplia representación geográfica, así como la equidad e igualdad de género en la selección de postulantes.

Paquete Ofrecido:

  • El Programa de Pasantías no ofrece ningún tipo de pago o remuneración.
  • Los pasantes son responsables de todos los gastos asociados a su traslado, manutención y seguro médico.
  • Se concederá un certificado de finalización de la pasantía a quienes asistan al menos al 80% de estas actividades.

Requisito(s):

  • Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
  • Los Pasantes deben tener acceso a una conexión a Internet confiable y una computadora personal durante la totalidad de la pasantía.
  • Las pasantías son de tiempo completo (40 horas a la semana) de 9 am a 5:30 pm EST (Washington, DC). Otros arreglos de trabajo específicos deben ser discutidos directamente con los potenciales supervisores durante una posible entrevista.
  • Antes del inicio de la pasantía, el pasante debe remitir prueba de un seguro médico válido en el lugar donde realiza la  pasantía.
  • Estudiantes de pre y postgrado, así como profesionales ya egresados pueden aplicar. Sin embargo, los estudiantes de pregrado deben haber terminado al menos su segundo año de estudios al momento de aplicar.
  • Los pasantes deben dominar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués).
  • Documentos que se deben adjuntar al Formato Electrónico de Aplicació: Historial de calificaciones emitidos por la universidad o institución de educación superior. Debe incluir la totalidad de materias cursadas y calificaciones. Si la pasantía será acreditada o validada como práctica profesional por tu institución académica, adjuntar un documento oficial de dicha institución en la que quede constancia de ello (Official statement). Este documento no es obligatorio, solo recomendable si es tu caso; Currículum Vitae (CV) con Carta de Presentación (cover letter) dirigida al Programa de Pasantías de la OEA. Adjunta tu CV y la carta de presentación en un solo documento en formato PDF como se indica.
  • Los documentos indicados pueden presentarse en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés o portugués). Sin embargo, se recomienda completar el formulario en inglés o español.
  • Las aplicaciones y documentos serán recibidos sólo a través del Formato Electrónico de Aplicación, hasta el último día del periodo de aplicaciones a las 23:59 EST (hora de Washington D.C.). Por favor, no envíen los documentos de soporte por correo electrónico.
  • Sesión de Invierno/Primavera (Washington, D.C.) & Sesión I (Oficinas Nacionales)
  • Aplicaciones: agosto 21 – septiembre 15, 2023
  • Sesiones de Pasantía: enero 11 – abril 26, 2024.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar