España: Beca Movilidad Internacional Posdoctoral AUIP

España: Beca Movilidad Internacional Posdoctoral AUIP
Título a Recibir: Postdoctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: AUIP
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 16/11/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) Ofrece Beca para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTDOCTORAL entre instituciones pertenecientes a la AUIP y las universidades andaluzas. El programa está dirigido a Profesores, investigadores o gestores (con el título de Doctor), vinculados a una universidad o institución de educación superior latinoamericana asociada a la AUIP, interesados en la realización de una estancia de investigación en una universidad andaluza.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, declarada como “asociación de utilidad pública” por el Ministerio del Interior de España, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 268 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una dotación máxima de 3.000 euros distribuidos de la siguiente forma: Hasta 1.200 euros para financiar el desplazamiento internacional; 600 euros mensuales para gastos de estancia, hasta un máximo de tres meses (1.800 euros).

Requisito(s):

  • Tanto la universidad de origen como la de destino, que será una universidad con sede en Andalucía, deberán ser miembros activos de la AUIP.
  • Los viajes no podrán iniciarse con anterioridad al 1 de febrero de 2024 ni con posterioridad al 30 de noviembre de 2024.
  • La estancia en la universidad de destino no podrá ser inferior a un (1) mes ni superior a once (11) meses.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las estancias tengan como objeto o bien desarrollar y fortalecer la formación de aquellos que han alcanzado el grado de Doctor recientemente, o bien generar vínculos de cooperación en investigación o desarrollos curriculares en formación postgraduada.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del siguiente enlace: http://solicitudes.auip.org
  • Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación: Copia del pasaporte, Copia del título de Doctor, Resumen del Currículum vitae del solicitante (formato libre, máximo de 5 páginas).
  • Avales de la universidad de procedencia: a) una carta de presentación firmada (de forma manuscrita o mediante certificado digital) por el Rector o un Vicerrector/Secretario, y b) una carta firmada (de forma manuscrita o mediante un certificado digital) por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad, especificando los beneficios de la estancia para el departamento o el grupo de investigación.
  • Aval de la universidad de destino: carta firmada (de forma manuscrita o mediante certificado digital) por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante (las fechas de la carta deberán coincidir con las que indica en su solicitud), así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante. Esta carta deberá mencionar específicamente este Programa de becas; Declaración jurada firmada (según modelo), de forma manuscrita o mediante certificado digital, por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma actividad que va a realizar, a excepción de las ayudas de cofinanciación de las instituciones implicadas. Actividades a realizar: documento firmado que detalle esta información (formato libre, máximo 2 páginas), que deberá incluir objetivos claros y comprobables de su estancia.
  • Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB (no se admitirán fotografías o documentos obtenidos mediante aplicación de smartphone).
  • Para consultas relacionadas con las becas escribir a: [email protected]
  •  Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar