Francia: Beca Maestría Diversas Áreas Escuela Normal Superior

Francia: Beca Maestría Diversas Áreas Escuela Normal Superior
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: Escuela Normal Superior
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 11/12/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Escuela Normal Superior, École Normale Supérieure, ENS, Ofrece Beca de Maestría en Ciencias o en Artes y Humanidades; para talentosos estudiantes internacionales. El curso comienza en septiembre de 2024.

Al mismo tiempo que es una gran escuela francesa y una universidad, la Escuela Normal Superior ofrece en París, en el corazón del Barrio Latino, una excelente formación a través de la investigación, que conduce a diversas profesiones docentes y de investigación, y contribuye a formar a través de la investigación a los altos directivos. de las administraciones públicas y de las empresas francesas y europeas. La ENS también define y aplica políticas de investigación científica y tecnológica, desde una perspectiva multidisciplinar e internacional. Desde hace más de dos siglos, la ENS prepara a sus estudiantes para las más diversas oportunidades y las más altas responsabilidades, involucrándose plenamente en los debates intelectuales, científicos y culturales de su tiempo, en particular a través de la multiplicidad de compromisos de los estudiantes.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 1.000 euros mensuales durante 3 años y una habitación en uno de los campus de la ENS.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los candidatos deben tener menos de 26 años cuando presenten la solicitud (no deben haber cumplido 26 años).
  • Los candidatos no deben haber presentado su solicitud a la Selección Internacional anteriormente.
  • Los candidatos no deben haber vivido en Francia más de 10 meses durante el año académico de la selección (del 1 de septiembre al 31 de agosto) ni el año anterior.
  • Los candidatos deben justificar al menos un año de estudios de pregrado otorgados por una universidad extranjera (fuera de Francia) durante el año calendario anterior al inicio de las solicitudes.
  • Los candidatos justifican al menos dos años de estudios universitarios en una universidad extranjera (fuera de Francia), el 1 de septiembre siguiente a la admisión.
  • Como excepción, el Director de la ENS podría autorizar la candidatura de un candidato cuya formación académica fuera de Francia no sea la habitual.
  • El formulario de solicitud y los documentos deben enviarse en línea antes del 11 de diciembre de 2023 para Artes y Humanidades. Próximamente se anunciará en el sitio web oficial la fecha límite para los estudios de Ciencias.
  • Los solicitantes deben visitar el sitio web oficial  para acceder al formulario de solicitud y obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.
  • Disciplinas académicas ofrecidas a través de selección internacional en Ciencias: Biología, Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Física, Ciencias Cognitivas.
  • Disciplinas académicas ofrecidas a través de selección internacional en Artes y Humanidades: Antropología, Arqueología, Estudios clásicos (griego, latín), Cine, Estudios de teatro, Historia del Arte, Musicología, Ciencias cognitivas, Economía, Estudios políticos, Geografía, Historia, Historia y Filosofía del Derecho. Historia y Filosofía de las Ciencias, Lingüística, Literatura, Filosofía, Sociología.

 



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar