Estados Unidos: Beca Desafío Estudiantil DiploHack en Ciberseguridad GS/OAS

Estados Unidos: Beca Desafío Estudiantil DiploHack en Ciberseguridad GS/OAS
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: GS/OAS
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 13/01/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Ecuador Mexico Puerto Rico

Descripción:

Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG / OEA), el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Ofrece Beca Desafío Estudiantil DiploHack en Ciberseguridad, para estudiantes de las Américas.

En 2019, la OEA, con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, será la sede de su primer estudiante DiploHack. El objetivo del evento es fortalecer la capacidad de ciberseguridad, las habilidades y la conciencia de nuestros futuros líderes en Presionando temas de ciberseguridad. Al equilibrar los enfoques nacionales y una respuesta de gestión de crisis colectiva, también tiene como objetivo fomentar una cultura de cooperación, así como una mejor comprensión del papel de las organizaciones internacionales y regionales en Respondiendo a graves incidentes cibernéticos. A lo largo del ejercicio, los equipos participantes considerarán los desarrollos actuales.

La OEA seleccionará seis (6) equipos para participar en el Desafío Estudiantil DiploHack 2019 de la OEA; cuatro equipos de latín. Universidades americanas y caribeñas, una de una universidad estadounidense y una de una universidad canadiense. Cada equipo estará compuesto por cinco estudiantes universitarios con diferentes antecedentes (por ejemplo, relaciones internacionales, ley, STEM y seguridad), además de un asesor de la facultad proveniente de su institución académica actual y que servirá como mentor del equipo.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir:
  • Tarifa aérea (clase económica).
  • Alojamiento y / o gastos de comida durante los días del DiploHack.
  • La tutoría en la ciberdiplomacia.

Requisito(s):

  • Se requerirá que los equipos exitosos tengan los requisitos de ingreso necesarios en los Estados Unidos y estén disponibles para ser en el país por un período de 5 días (incluidas las fechas de viaje y las fechas del evento).
  • Presente una solicitud en línea completa de OAS-DiploHack con todos los documentos de respaldo requeridos y Ser ciudadano y / o residente legal permanente de los siguientes estados miembros de la OEA: Argentina, Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; México; Estados Unidos.
  • Para solicitar el Reto Estudiantil DiploHack de la OEA, cada equipo debe completar este formulario de solicitud en línea OIP-DiploHack y adjuntar TODA la documentación de respaldo que se detalla a continuación. Cada equipo que solicite el Desafío Estudiantil DiploHack de la OEA debe presentar los siguientes documentos de respaldo:
  • Una carta de solicitud (máximo 1.5 páginas) que describa:
  • Los cinco (5) miembros del equipo propuestos para participar en el Desafío Estudiantil DiploHack de la OEA y las habilidades que cada miembro aportará al equipo; y
  • Cómo la combinación de las habilidades del equipo contribuirá al evento.
  • Un ensayo corto (máximo 3 páginas) sobre el siguiente tema:"¿Cuáles son los principales desafíos de política que plantea el uso malicioso de las TIC en las Américas y cómo podría la OEA abordarlos?"
  • Un CV de una página para cada uno de los cinco (5) miembros del equipo y el mentor del equipo (6 CV en total).
  • Una identificación emitida por el gobierno de cada estudiante y mentor, por ejemplo, una foto de la página del pasaporte que contiene el nombre completo del solicitante, la fecha de nacimiento y el país de la ciudadanía.
  • Prueba de dominio del inglés, si corresponde, de cada estudiante y mentor: los estudiantes y mentores cuyo idioma nativo no sea el inglés, deberán presentar:
  • Una carta de confirmación certificada por su universidad que indique un alto nivel de competencia en inglés (escrito, oral y comprensión), así como cualquier trabajo de curso relevante en inglés (para estudiantes)  o como profesor de inglés (para mentores) en los últimos dos años. Los cursos pertinentes incluyen clases tomadas en la escuela secundaria, institutos de inglés, etc.
  • Se recomienda a los solicitantes que hayan tomado los exámenes TOEFL o Cambridge que presenten sus calificaciones como prueba de dominio del inglés (no es obligatorio).
  • Prueba de los fondos adicionales de cada estudiante y mentor: prueba de que el equipo tiene fondos suficientes para cubrir los gastos restantes no cubiertos por los beneficios al incluir uno o un Combinación, de los siguientes documentos con su aplicación:
  • Una carta de patrocinador de la universidad actual.
  • Si la Universidad patrocinará al equipo (estudiantes y mentor), una carta de patrocinador que incluye los nombres de los estudiantes y el mentor deben ser proporcionados.
  • El ensayo debe estar bien estructurado y debe incluir una cita adecuada de todas las fuentes y referencias. Debe ser preparado por los estudiantes con la guía del mentor del equipo. Estudiantes no se espera que sean expertos en seguridad digital / cibernética (aunque el conocimiento de estas áreas sin duda será beneficioso).
  • TODOS los documentos requeridos deben combinarse en un (1) archivo PDF único (no mayor a 5 MB). El sistema de aplicación no permite cargar más de un documento.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar