España: Concurso Internacional de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo Spain

España: Concurso  Internacional de Fotografía Humanitaria Médicos del Mundo Spain
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: España
Oferente: Médicos del Mundo Spain
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 08/11/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Médicos del Mundo Spain, Ofrece Concurso Internacional de Fotografía Humanitaria, para estudiantes de todo el mundo. Los fotógrafos aficionados y profesionales están invitados a participar en el Concurso Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. El Premio, reconoce el trabajo de los fotógrafos profesionales que, a través de sus imágenes, denuncian inequidades, injusticias y abusos, o dan testimonio de las situaciones que los propician o que luchan.

Al dar a este premio el nombre propio del fotógrafo y cooperador Luis Valtueña, se rinde homenaje a su memoria y a la de otros tres miembros cooperantes de la asociación que fueron asesinados en Ruanda (1997) y en Bosnia (1995) cuando estaban llevando a cabo acciones humanitarias

Este premio también quiere destacar los valores humanos y evidenciar todo tipo de violaciones de los derechos de las personas. Médicos del mundo está firmemente comprometido con la fotografía documental para sensibilizar al público en general y promover la movilización social, a fin de contribuir a la erradicación de la peor de las enfermedades: la injusticia.

Paquete Ofrecido:

  • La beca será efectiva en tres pagos: 50% después de la decisión del jurado, 25% al ​​comienzo del proyecto y el 25% restante al final del proyecto.
  • Se otorgará un premio único.
  • La persona ganadora recibirá una beca de trabajo de € 6.000 (cantidad bruta, la retención correspondiente se aplicará según la nacionalidad y la situación del beneficiario) para hacer un informe en profundidad que consta de al menos 50 fotografías y cuántas piezas de El video y / o audio que considere pertinente, en torno a algunas de las líneas de trabajo de Médicos del Mundo, se puede llevar a cabo en cualquiera de los países en los que la organización desarrolla programas de acción humanitaria y / o cooperación al desarrollo.
  • El ganador deberá presentar su propuesta de trabajo a Médicos del Mundo en febrero de 2020, que incluirá el enfoque, la descripción y los objetivos del proyecto, teniendo en cuenta los intereses mutuos y las condiciones operativas y de seguridad en los posibles destinos. La propuesta será evaluada conjuntamente con su autor y una vez que se formalice el acuerdo, la asociación y el consejo asesor del Premio brindarán al fotógrafo el debido acompañamiento y apoyo para el desarrollo completo de su proyecto.

Requisito(s):

  • Cada solicitante puede presentar una sola solicitud para esta convocatoria. La documentación debe completarse en español, inglés o francés.
  • Todas las solicitudes deben enviarse al correo electrónico  [email protected] exclusivamente a través de la plataforma WeTransfer.
  • Los trabajadores de Médicos del Mundo, ni sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad no podrán aceptar esta convocatoria. Ni los miembros del jurado, ni el equipo técnico directamente vinculado al Premio, ni sus familiares al primer grado de consanguinidad.
  • Las fotografías deben narrar o contar una historia relacionada con estos temas: acción humanitaria, cooperación internacional, exclusión social, violaciones de derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones de refugiados e inmigrantes o grupos socialmente excluidos.
  • El ganador no debe exhibir, ni publicar el todo, ni partes del proyecto realizado gracias a la beca sin el consentimiento formal de Médicos del Mundo.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar