Francia: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas Gobierno Francés

Francia: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas Gobierno Francés
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: Gobierno Francés
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/11/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Gobierno Francés Ofrece Beca de Excelencia Eiffel de Maestría y Doctorado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes internacionales. El curso comienza AY 2023-2024.

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel fue establecido por el Ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores para permitir que las instituciones francesas de educación superior atraigan a los mejores estudiantes extranjeros para inscribirse en sus programas de maestría y doctorado. Brinda oportunidades a los futuros tomadores de decisiones extranjeros de los sectores público y privado, en áreas prioritarias de estudio, y alienta a los solicitantes de hasta 25 años de países en desarrollo a nivel de maestría, y solicitantes de hasta 30 años de países en desarrollo e industrializados a nivel de doctorado.

Paquete Ofrecido:

  • Para estudios de nivel de maestría, la beca Eiffel incluye una asignación mensual de 1181 € y se puede otorgar por 12 a 36 meses. Para estudios de nivel de doctorado, la beca Eiffel incluye una asignación mensual de 1.700 € y se otorga por un máximo de 12 meses.
  • Además, el programa cubre varios gastos que incluyen transporte internacional, transporte nacional, seguro médico, búsqueda de vivienda y actividades culturales. 
  • Las tasas de matrícula no están cubiertas por el Programa Eiffel.

Requisito(s):

  • Los campos disciplinarios principales afectados por las becas Eiffel cubren los siguientes 7 campos de estudio para los componentes de Maestría y Doctorado:
  • Para ciencia y tecnología: Biología y salud; Transición ecológica; Matemáticas y digitales; Ciencias de la Ingeniería
  • Para las humanidades y las ciencias sociales: Historia, lengua y civilización francesas; Derecho y ciencia política; y Economía y gestión
  • Los solicitantes deben consultar los criterios de selección  con la institución de educación superior francesa a la que se postula.
  • NO se aceptan solicitudes de estudiantes directamente. Las solicitudes de becas EIFFEL son presentadas por instituciones de educación superior francesas.
  • Los solicitantes debe presentar una solicitud y cumplir con los requisitos de la Institución de educación superior francesa para ser considerado para la beca. La fecha límite de solicitud para las instituciones francesas participantes es anterior y cae alrededor de noviembre-diciembre de 2022. La fecha límite para las solicitudes de Campus France es el 10 de enero de 2023.
  • Los solicitantes deben visitar el sitio web oficial para acceder al formulario de solicitud en línea y para obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar