España: Beca Maestría Energía Solar Fund Carolina/Universidad de Almería

España: Beca Maestría Energía Solar Fund Carolina/Universidad de Almería
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina/Universidad de Almería
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/03/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad de Almería Ofrecen Beca de Maestría en Energía Solar, para talentosos estudiantes de las Américas. El programa está dirigido a Ingenieros/as o Graduados/as en Ingenierías de la Rama Industrial y afines y personas licenciadas en Física, Química y afines. El objetivo es que las personas egresadas del Máster tengan una visión general del uso de la energía solar en varios campos de aplicación (termosolar, fotovoltaica, agricultura, edificación, desalación, fotobiorreactores…) para estar preparados tanto si deciden salir al mercado laboral como si quieren realizar una carrera investigadora por medio de un doctorado.

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.  Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en América Latina justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles. Igualmente, como entidad público-privada, la institución incorpora las sugerencias de sus empresas patronas, en convergencia con las prioridades de la cooperación y acción exterior del país.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 100% del importe de la matrícula abierta del programa que para este máster asciende a 820 euros.
  • 900 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante la estadía en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico, durante la estancia en España Aviso importante: Le comunicamos que los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta la persona becada.

Requisito(s):

  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • En el momento de solicitar la beca, la persona candidata deberá poseer ya el título de licenciatura, ingeniería o similar. Se valorará en especial ingenierías de la rama Industrial y afines y licenciaturas en Física, Química y afines.
  • Los candidatos extranjeros deberán demostrar tener estudios a un Grado equivalente de las ramas listadas anteriormente, permitiendo el acceso a un Máster en su país de origen.
  • El conocimiento de inglés (a partir de un nivel B1 según MCERL, First Certificate o equivalente) se tendrá en cuenta como parte de la nota global de acceso al máster. En caso de no ser el español su lengua materna, será imprescindible demostrar un buen conocimiento de este idioma hablado y escrito. Se solicitará la acreditación dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (M.C.E.R.) de un nivel B1 de conocimiento del idioma español
  • Los candidatos deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en Documentación Programa Máster Universitario en Energía Solar - Página 2 de 5 centros extranjeros según el Ministerio de Universidades.
  • Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico: [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar