España: Beca Maestría Diversas Áreas Banco Santander/UA

España: Beca Maestría Diversas Áreas Banco Santander/UA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Banco Santander/UA
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/03/2023
Fecha de Inicio: 01/10/2023
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Alicante junto al Banco Santander Ofrecen Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes iberoamericanos.

La Universidad de Alicante es una universidad pública española con sede en San Vicente del Raspeig, junto a Alicante. Fue creada en 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios que comenzó a funcionar en 1968 y como heredera de la Universidad de Orihuela de 1569. Entre sus objetivos está: Fortalecer los nexos institucionales con universidades e instituciones académicas y/o de investigación en países preferentes para la colaboración en acciones de cooperación al desarrollo. Fomentar las convocatorias orientadas a financiar proyectos de investigación y formación sobre cooperación al desarrollo y promover la concurrencia a las mismas del personal docente e investigador. Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el valor de la cooperación para el desarrollo como compromiso institucional con el desarrollo humano global.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece exención de las tasas académicas para cursar el máster oficial asignado.
  • No se incluyen las tasas administrativas, a excepción de la tasa correspondiente al “estudio de equivalencia de títulos extranjeros para acceso al máster”.
  • Asignación mensual de ochocientos cincuenta euros (850 €) durante el período de docencia del máster.
  • Seguro médico de salud, accidente y repatriación en caso de muerte o enfermedad muy grave, con la compañía de seguros que establezca la Universidad de Alicante. El seguro no cubre aquellos supuestos de dolencias o enfermedades previas a la realización de la estancia en la UA.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes: Reunir los requisitos académicos que posibiliten el acceso a los estudios de máster oficial, previstos en la normativa de la Universidad de Alicante. Éstos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://sa.ua.es/es/acceso/; No tener la nacionalidad española ni permiso de residencia en España; No haberse beneficiado con anterioridad de ningún otro programa de becas para cursar estudios de máster en España; Disponer e indicar una dirección de correo electrónico permanente a efectos de notificaciones; Poseer la titulación exigida antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Los solicitantes deben adjuntar: Copia del título académico que le habilite para realizar el máster o másteres solicitados; Expediente académico del título que dé acceso al máster o másteres solicitados; Copia del pasaporte o documento de identidad de su país; Justificante de preinscripción en el máster o másteres seleccionados: En su caso, acreditación de las publicaciones en revistas, libros o publicaciones que haya realizado; Documento de "Declaración de Equivalencia de Nota Media" de los estudios que hayan cursado para acceder al máster. Es un procedimiento que facilita el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para que cada interesada o interesado genere su propia declaración.
  • Las solicitudes se hacen a través de la web del área de cooperación de la Universidad de Alicante: https://sri.ua.es/es/cooperacion/ayudasbs/becas-bancosantander-ua.html
  • También a través de la página web de becas del banco de Santander: https://app.becas-santander.com/es/program/search?category=STUDIES,INTERNSHIP&mode=faceToFace


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar