México: Beca Maestría Economía Centro de Estudios Económicos

México: Beca Maestría Economía Centro de Estudios Económicos
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: México
Oferente: Centro de Estudios Económicos
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 02/02/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Centro de Estudios Económicos, CEE, Ofrece Beca de Maestría de Economía; para talentosos estudiantes internacionales.

El Centro de Estudios Económicos (CEE) de El Colegio de México fue fundado en 1964 gracias a la iniciativa del profesor y economista Víctor L. Urquidi. En aquel entonces, recibía el nombre de Centro de Estudios Económicos y Demográficos. Esta institución surgió impulsada por la necesidad de promover la investigación y la docencia en estudios sobre economía, población y urbanización de México y de América Latina. En este tenor, nuestro Centro fue el primer recinto académico de México que ofreció un posgrado en Economía: la Maestría en Economía. En 2014, celebramos los primeros cincuenta años de dicho programa académico. Debido a la alta demanda de estudiantes que recibió el Centro de Estudios Económicos y Demográficos durante sus primeros años, en 1981 se aprobó su división, con lo que surgieron dos nuevos Centros: el Centro de Estudios Económicos y el Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano, hoy conocido como Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales. Actualmente, el Centro de Estudios Económicos ofrece tres programas académicos: Licenciatura, Maestría y Doctorado en Economía. El programa de Maestría cuenta con la categoría de Competencia Internacional ante CONACYT.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el pago de la matrícula.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben cargar su documentación en formato PDF a la plataforma de admisiones.
  • También deben incluir: Carta de motivos para solicitar admisión al programa (formato libre, máximo una cuartilla), Fotografía reciente, Acta de nacimiento, Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional), Título de Licenciatura (si aún no cuenta con él, deberá cargar constancia de título en trámite o acta de examen profesional), Certificado total de estudios con un promedio general mínimo de 8 (ocho), Currículum vitae, Dos cartas de recomendación académica emitidas por profesores o personas con quienes haya trabajado recientemente. Los  aspirantes deberán ingresar en la solicitud en línea los correos electrónicos de las personas que emitirán las cartas.
  • Los y las interesadas en el Programa de Maestría deben haber egresado de escuelas o facultades universitarias y haber acreditado todas las materias de licenciatura o equivalente con un promedio general mínimo de 8 (ocho). No es requisito haber estudiado economía. Si bien no se requiere tener el título de licenciatura para solicitar admisión al programa, sí se le requiere para poder inscribirse a finales de julio al primer semestre.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar