México: Beca Doctorado en Economía CEE

México: Beca Doctorado en Economía CEE
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: México
Oferente: CEE
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 02/02/2024
Fecha de Inicio: 01/08/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Centro de Estudios Económicos (CEE) Ofrece Beca de Doctorado en Economía; para talentosos estudiantes internacionales.

El Centro de Estudios Económicos (CEE) de El Colegio de México fue fundado en 1964 gracias a la iniciativa del profesor y economista Víctor L. Urquidi. En aquel entonces, recibía el nombre de Centro de Estudios Económicos y Demográficos. Esta institución surgió impulsada por la necesidad de promover la investigación y la docencia en estudios sobre economía, población y urbanización de México y de América Latina.  Actualmente, el Centro de Estudios Económicos ofrece tres programas académicos: Licenciatura, Maestría y Doctorado en Economía.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el financiamiento total de la matrícula del programa.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Tener estudios terminados de Maestría en Economía o en algún área afín con promedio mínimo de 8 (ocho). Se recomienda que, si se tiene una Maestría no relacionada con economía, las y los aspirantes apliquen al programa de Maestría en Economía, y no al Doctorado. 
  • Ser estudiante activo del programa de Maestría en Economía de El Colegio de México en el momento en que aparezca la convocatoria para ingreso al Doctorado. 
  • Las y los interesados en ingresar al programa de Doctorado en Economía deberán llenar la solicitud de admisión en la página admision.colmex.mx.
  • Es indispensable que los aspirantes incluyan en su solicitud: Su fotografía (reciente y a color). Dos referencias académicas para emitir cartas de recomendación (docentes o personas con quienes haya trabajado recientemente). Los aspirantes deberán ingresar en la solicitud en línea, los correos electrónicos de las personas que emitirán las cartas. Se pide que quien recomienda incluya información académica (cursos) de la persona solicitante y realice una evaluación de esta en términos de investigación, y su habilidad para terminar un Doctorado.  
  • Además de completar su solicitud en línea, los aspirantes deberán cargar la documentación requerida en formato PDF a la plataforma de admisiones: Carta de motivos para solicitar admisión al programa de Doctorado en Economía del CEE (formato libre, máximo una cuartilla). Acta de nacimiento. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional). Títulos de Licenciatura y de Maestría (si la persona solicitante aún no cuenta con algún título, deberá cargar constancia de título en trámite o acta de examen profesional). Certificado total de estudios y Currículum vitae. 
  • Una vez los aspirantes envíen su solicitud, deberán contactar a la Coordinación Académica, al correo [email protected] para recibir su ficha de examen de admisión.  
  • Inicio de cursos: agosto de 2024. 


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar