Estados Unidos: Beca Pasantía Maestría Doctorado Economía FMI

Estados Unidos: Beca Pasantía Maestría Doctorado Economía FMI
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: FMI
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Fondo Monetario Internacional, FMI, Ofrece el Programa de Pasantías del Fondo, FIP 2024; para Maestría o Doctorado relacionados a campos económicos, legales y otros afines; para talentosos estudiantes internacionales. La fecha límite es hasta agotar los cupos disponibles.

El Fondo Monetario Internacional trabaja para fomentar la cooperación monetaria global, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza. Su trabajo sobre los beneficios macroeconómicos de desafíos como el empoderamiento de las mujeres, la modernización del sistema comercial global, la desigualdad salarial y el cambio climático, proporciona nuevas ideas para salvaguardar la estabilidad del sistema monetario y financiero internacional y aborda los problemas macroeconómicos y financieros más apremiantes del mundo.

Paquete Ofrecido:

  • El Programa de Pasantías del Fondo (FIP) del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinará los siguientes premios para capacitarse en los Estados Unidos:Salario competitivo en los Estados Unidos, Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica, Cobertura de seguro médico.
  • La beca no cubre gastos de manutención, ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • La duración mínima es de 10 semanas y la duración máxima es de 12 semanas.
  • Las pasantías pueden comenzar en cualquiera de las dos fechas asignadas: 3 de junio y 17 de junio de 2024. La fecha de inicio que se aplicará a usted se confirmará en el momento de la oferta.
  • Ser un estudiante matriculado en el área de maestría o doctorado en campos de las Finanzas Públicas, Economía Monetaria Internacional, Mercados Financieros y otros afines.
  • Demostrar interés en regresar a su nación de origen una vez finalizado con éxito el programa.
  • Ser menor de los 28 años de edad al momento de realizar su inscripción a la pasantía de maestría. Asimismo, no superar los 32 años de edad para la pasantía en doctorado.
  • Tener buen manejo del idioma inglés, hablado y escrito. Será necesario que presente un certificado de dominio de dicha lengua como TOEFL, IELTS, entre otros.
  • Presentar una inscripción formal a la pasantía completamente pagada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos.
  • Luego de cumplir con este proceso, en el tiempo correspondiente un representante del FIP se comunicará con usted para informarle que resultó ser un ganador de la pasantía internacional pagada en USA.
  • Para aplicar, el candidato debe presentar: Transcripciones y expedientes académicos, Certificado de idioma inglés, Demostrar que está cumpliendo un curso de doctorado en campos relacionados con la economía, Visa válida para el ingreso a los Estados Unidos, Currículo, Copias del pasaporte, Declaración personal y Solicitud de ingreso.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar