Grecia: Beca Ensayo Economía OMC

Grecia: Beca Ensayo Economía OMC
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: Grecia
Oferente: OMC
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 03/06/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización Mundial del Comercio, OMC, en inglés World Trade Organization, WTO, convoca a jóvenes economistas internacionales a presentar trabajos para el Premio de Ensayo de la OMC 2024. El objetivo del premio es promover la investigación de alta calidad sobre política comercial y cooperación comercial internacional y reforzar la relación entre la OMC y la comunidad académica.

La World Trade Organization es una organización dedicada a supervisar proyectos comerciales y proporcionar ayuda y asesoría a países en desarrollo. En la actualidad está conformada por más de 150 naciones, lo cual representa cerca del 98% del sector a nivel global.

Paquete Ofrecido:

  • El Premio del Ensayo de la OMC otorga un premio de 5.000 CHF al autor o autores del ensayo ganador. En el caso de un trabajo en coautoría, el premio se dividirá equitativamente entre los autores. El autor ganador recibirá financiación para asistir al encuentro.

Requisito(s):

  • El artículo ganador se anunciará oficialmente en la reunión anual del Grupo de Estudio de Comercio Europeo (ETSG). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre de 2024 en la Universidad de Atenas, Grecia.
  • Los escritores deben plasmar los problemas detectados en dicho ámbito y brindar soluciones viables para lograr una mejora notable y eficiente mediante estrategias aplicables.
  • El ensayo puede ser enviado desde cualquier nación del mundo.
  • El ganador será invitado a participar de una ceremonia a realizarse en la Universidad de Atenas, Grecia.
  • El documento debe abordar cuestiones relacionadas con la política comercial y la cooperación comercial internacional.
  • El autor (es) del artículo debe poseer o estar realizando la obtención de un título de doctorado y, si tiene más de 30 años, no haber transcurrido más de dos años desde la defensa del doctorado.
  • En el caso de trabajos en coautoría, este requisito se aplicará a todos los autores.
  • Para ser considerados para el premio, los ensayos no pueden exceder las 15.000 palabras.
  • Más noticias sobre el Premio de Ensayo de la OMC están disponibles aquí .
  • Todas las presentaciones deben enviarse a [email protected] . Los envíos deben incluir archivos adjuntos separados en formato PDF: el ensayo, el CV del autor(es), especificando (i) afiliación(es) actual(es), (ii) la institución académica que otorga el doctorado, (iii) el año (o el año esperado) del doctorado, (iv) la fecha de nacimiento del autor(es).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar