Francia: Beca Investigación Cultura ACCR

Francia: Beca Investigación Cultura ACCR
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: ACCR
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 02/03/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Association des Centres culturels de rencontré, ACCR, abre la convocatoria del Programa de residencia “Odyssée”, impulsado por el ministerio francés de cultura. El programa propone residencias de 1 a 6 meses para artistas, investigadores o profesionales de la cultura de nacionalidades distintas a la francesa y que actualmente no residen en Francia.

Creada en Francia en 1973 y reconocida como de utilidad pública diez años después, la Asociación de Centros de Encuentro Cultural (ACCR) reúne, a 24 miembros franceses y una veintena de miembros en el resto del mundo. La ACCR es responsable de coordinar en Francia y desarrollar a nivel internacional la red de Centros de Encuentro Cultural. Promueve así su influencia regional, nacional y global a partir de sus raíces locales. 

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 1.200 € mensuales y se reembolsan los gastos de desplazamiento hasta un importe establecido en función del viaje a realizar. 
  • Alojamiento y alimentación
  • Las becas de residencia normalmente se conceden por una duración de 1 a 6 meses.

Requisito(s):

  • Para aplicar, los candidatos deben rellenar el formulario que corresponde con su aplicación: Para los artistas y profesionales de la cultura. Para la gestión cultural y el desarrollo de redes culturales. En ambos casos, cada documento cargado debe llevar su nombre (por ejemplo, Lettre de Motivation, CV, etc.) seguido de _ y su APELLIDO_NOMBRE. Ejemplo: LM_MARTIN_Francois.
  • La solicitud debe incluir documentos como: El currículum vitae del solicitante; El proyecto que se llevará a cabo durante la residencia, en consonancia con la actividad y el proyecto específico del centro cultural elegido; Una carpeta de obras o enlaces, grabaciones de obras musicales, teatrales, etc; Una carta de presentación; Una carta de recomendación; Un justificado de domicilio (factura de electricidad, teléfono, etc); Una fotocopia del pasaporte o documento de identidad; Una declaración jurada de que no es ciudadano francés ni reside en Francia.
  • Para cualquier solicitud de información adicional, envíe su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar