Países Bajos: Beca Maestría Cs Sociales OEA/ISS

Países Bajos: Beca Maestría Cs Sociales OEA/ISS
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Países Bajos
Oferente: OEA/ISS
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 03/05/2024
Fecha de Inicio: 02/09/2024
Fecha Fin de Estudio: 20/12/2025
Duración: 15,5 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS), Ofrecen Beca de Maestría en Ciencias Sociales; para talentosos estudiantes de las Américas.

La Secretaría General SG/OEA es el organismo central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), la SG/OEA apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos. El Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) es una escuela internacional de posgrado en ciencias sociales críticas orientadas a las políticas. Reúne a estudiantes, profesores e investigadores del Sur y del Norte Global en un entorno europeo. Fundada en 1952 por universidades holandesas y el Ministerio de Educación de los Países Bajos, la ISS participa en la investigación, la educación y el servicio público en el campo de los estudios de desarrollo y la cooperación internacional equitativa.  Está ubicada en La Haya, también conocida como 'Ciudad de Justicia y Paz' o 'Capital Legal del Mundo' debido a la presencia de varias organizaciones judiciales internacionales prominentes, incluida la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Paquete Ofrecido:

  • La ISS proporcionará una exención única de matrícula de 4.000 €
  • La OEA cubrirá un subsidio de matrícula único de USD $4.000 a los becarios seleccionados para ayudar a sufragar el costo de la matrícula sólo en el primer año de estudio.
  • Los gastos no cubiertos por la beca son: Costo restante de la matrícula; Cuota de inscripción; Tasas de inmigración (incluida la visa Schengen); Gastos de investigación; Visita de estudio; Libros y materiales de estudio; Seguro médico (incluidos los costos administrativos); Gastos de manutención; Transporte local; Pasaje aéreo ida y vuelta; Cualquier costo y tarifa adicional no incluida en la oferta de beca. Puede encontrar una estimación del coste de estudiar en la ISS aquí: https://www.iss.nl/en/prospective-students/fees-and-costs.

Requisito(s):

  • Antes de solicitar la admisión, se le recomienda leer la descripción del programa y asegurarse de que el área de estudio cumpla con sus expectativas e intereses. Para obtener información sobre el proceso de solicitud del Instituto para este Programa, visite el sitio web del Instituto. http://www.iss.nl/prospective_students/apply_to_iss/. También puede comunicarse con la Oficina de Admisiones en [email protected]
  • Para aplicar, los solicitantes primero deben ser admitidos incondicionalmente en el programa ISS. Consulta los requisitos de admisión aquí: https://www.iss.nl/en/prospective-students/ma-academicrequirements
  • Postula al programa en: https://www.iss.nl/en/education/ma-development-
  • Su solicitud debe ir acompañada de: 1. Expedientes académicos que incluyan una explicación del sistema de calificaciones y fotocopias certificadas de títulos y títulos universitarios (tanto originales como traducción certificada si los documentos no están en inglés). 2. Una declaración de dominio del inglés. 3. Dos cartas de referencia de personas en condiciones de juzgar sus capacidades profesionales y/o académicas; al menos una de estas referencias debe ser proporcionada por el instituto académico más reciente al que asistió el solicitante. 4. Una declaración de motivación de aproximadamente 1000 palabras.
  •  Una vez admitido incondicionalmente, el candidato deberá enviar un correo electrónico a la oficina de admisiones de la ISS ([email protected]) indicando que deseas solicitar la beca OEA-ISS.
  • Otros requisitos son: Proporcionar una carta de admisión de ISS; Ser ciudadano y/o residente legal permanente de cualquier Estado miembro de la OEA.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar